Carretera al Llanito Km 1. S/N, Dolores Hidalgo, Guanajuato
contacto@cedesa.org.mx, cedesa65@hotmail.com
Celebramos un año de comunicación comunitaria!
17

La radio comunitaria Cuenca de la Independencia cumple un año

Este seis de febrero celebramos un año de vida de la radio comunitaria Cuenca de la Independencia, gracias al trabajo de un amplio equipo de colaboradoras y colaboradores, y del respaldo de las comunidades campesinas de la Cuenca de la Independencia.

Lo celebramos con un programa especial, en el que tuvimos varias personas invitadas. Con Mariana Riveros, de la radio comunitaria Teocelo en Veracruz, y Eloisa Diez, de la Sandía Digital, hablamos sobre porqué es importante que los medios de comunicación estén en poder de la gente.

Refrendamos el objetivo de que la comunicación comunitaria regrese la voz al pueblo, la voz que nos han quitado los medios de comunicación convencionales

También hablamos con Graciela Martínez y Mercedes Páramo, del Centro de Desarrollo Agropecuario, sobre la historia de la radio comunitaria, y cómo ahora se cristaliza una necesidad que se previó hace ya muchos años.

Nos acompañaron representes del Concejo Popular de la Radio, la máxima autoridad de este medio de comunicación que define, a través del consenso, la línea editorial y el rumbo de esta radiodifusora.

También tuvimos la compañía de colaboradores voluntarios que este año inician proyectos radiofónicos diversos: El Caminero de la Historia, Inhala y Exhala, Todos Somos Rescatistas, Variedades de la Tarde y Pistas para Ser Feliz. Programas que ya puedes escuchar en la barra programática de Radio Cuenca de la Independencia.

18
19

A este año de trabajo, refrendamos el objetivo de que la comunicación comunitaria regrese la voz al pueblo, la voz que nos han quitado los medios de comunicación convencionales. En nuestro caso este proceso tiene sus bases en las comunidades campesinas de nuestro territorio.

Te invitamos a escuchar la radio en www.cedesa.org.mx/radiocuenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Math Captcha
− 1 = 6