Líneas PDF Imprimir E-Mail
Cedesa, Líneas Generales de Trabajo

Como responsable de un valioso patrimonio social, legado de varias generaciones de luchadores sociales, la Asociación Civil Cedesa conserva, protege y acrecienta los bienes del Centro.
Cedesa sostiene el proceso general de consecución de los recursos necesarios para cumplir con los objetivos originales del Centro, con visión de sostenibilidad.

En función de esta sostenibilidad, además de solicitar recursos para el financiamiento de la operación de los diversos proyectos, Cedesa promueve la asociación y la solidaridad, y genera recursos propios mediante actividades productivas, de intercambio y mercadeo y la prestación de diversos servicios.

Como Asociación Civil para el apoyo a la educación y la promoción social de las comunidades campesinas del norte de Guanajuato, Cedesa es autónoma, e independiente de cualquier instancia, civil o política.

Cedesa promueve la participación y la organización de la gente de las comunidades campesinas del norte de Guanajuato para su capacitación, su formación y, en general, para el logro de sus propios fines, teniendo como horizonte una vida digna y sostenible.

En sentido general, Cedesa y sus promotores sostienen una actividad permanente de promoción social, de actividades de investigación y experimentación para enriquecer la vida de las familias y de las comunidades campesinas, así como un programa anual de cursos de capacitación y formación.

Todas las acciones de Cedesa y sus promotores están comprometidas con la constitución de los campesinos del norte de Guanajuato y sus comunidades como sujetos de su vida, con autonomía e independencia de cualquier institución, pública o privada

Las prioridades de la formación, capacitación y promoción social de Cedesa son las personas y grupos de mayor vulnerabilidad, como los pobres del campo, las mujeres, los niños, los adolescentes, los ancianos, los migrantes, los enfermos, los indígenas y los luchadores sociales.

Los compromisos éticos y sociales de Cedesa y sus promotores son con el desarrollo integral de los campesinos y las comunidades del norte de Guanajuato, su seguridad y autosuficiencia; la protección y conservación del medio ambiente de la región; el fomento de las relaciones de entendimiento y respeto entre personas y colectividades; la promoción de un ambiente público con perspectiva social y legal, con autoridades sujetas al orden constitucional; la promoción del esfuerzo, una cultura del trabajo y su legítima recompensa; una economía solidaria con los habitantes de la región, la equidad, la democracia, la justicia y la solidaridad sociales.

En su trabajo, Cedesa promueve el surgimiento y la construcción de espacios para la reflexión, la educación, la formación, la capacitación, la organización social, el fortalecimiento de la espiritualidad, el rescate de  tradiciones, la solidaridad, el intercambio, el mercadeo solidario, la comprensión de la realidad nacional y regional, y todos aquellos que sean necesarios para contribuir a la formación de mejores seres humanos y mejores colectividades en función de las remediaciones necesarias del tejido social.

Cedesa estimula, promueve, acompaña y conduce procesos de organización comunal para la satisfacción de sus necesidades con perspectivas de una vida digna y sostenible. Asimismo, promueve la vinculación necesaria, en relación de reciprocidad, mediante amigos, aliados o asociados de la organización comunal, para el logro de objetivos de niveles diferentes.

En representación de la propia Asociación Civil, y en acompañamiento de los habitantes de las comunidades y sus organizaciones, Cedesa realiza las labores de gestión y representación que sean necesarias ante toda persona o institución, pública o privada.

En cumplimiento de su objetivo esencial, su filosofía, su misión, su causa, la cultura que promueve y sus valores, Cedesa mantiene sus labores de promoción social con las comunidades y todos sus proyectos, así como con sus organizaciones, la “Asociación de Apicultores del Norte de Guanajuato” –Asang-, la “Unión de Comunidades Campesinas del Norte de Guanajuato” –Uccang- y “Tierra Generosa”.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior
Copyright © 2014 Centro de Desarrollo Agropecuario A. C..  Our site is valid CSS Our site is valid XHTML 1.0 Transitional